Huracán Delta levanta escombros dejados por huracán Laura

Las lonas azules que se colocaron para proteger los edificios dañados hace seis semanas por el huracán Laura en Luisiana ahora están volando con los fuertes vientos del huracán Delta, dijo el vier...

Las lonas azules que se colocaron para proteger los edificios dañados hace seis semanas por el huracán Laura en Luisiana ahora están volando con los fuertes vientos del huracán Delta, dijo el viernes el alcalde de Lake Charles, Nic Hunter.

El mandatario local dijo a The Associated Press que las lonas estaban siendo arrancadas de los tejados. Hunter se encontraba refugiado en el centro de Lake Charles, en el suroeste del estado.

Las lonas están siendo arrancadas por el viento por toda la ciudad, dijo Hunter por teléfono después de que Delta tocara tierra el viernes por la tarde como un huracán de categoría 2.

"Ahora mismo estoy en un edificio con una lona y el sonido de la lona aleteando sobre el edificio suena como si alguien golpeara con un martillo en el techo. Es bastante intenso, agregó.

Señaló que los montones de escombros no asegurados de Laura también están siendo levantados por los fuertes vientos del Delta. Afirmó que algunos de los escombros se movían en las calles y flotaban en el agua.