C-SPAN: Moderador de debate no envió tuit cuestionable

La cadena televisiva de servicio público C-SPAN dijo el viernes que su editor político Steve Scully, designado para moderar el segundo debate presidencial, no inició un cuestionable intercambio en ...

La cadena televisiva de servicio público C-SPAN dijo el viernes que su editor político Steve Scully, designado para moderar el segundo debate presidencial, no inició un cuestionable intercambio en Twitter con el excolaborador de Trump Anthony Scaramucci y que al parecer la cuenta de Scully fue hackeada.

El tuit, que apareció el jueves en la cuenta de Scully en Twitter, decía @Scaramucci debería yo responderle a Trump, de acuerdo con una captura de pantalla del tuit, que fue borrado posteriormente.

El jueves por la noche, el presidente Donald Trump le dijo al presentador de Fox News Sean Hannity que él pensaba que Scully era un opositor que había trabajado para el candidato presidencial demócrata Joe Biden. Scully fue pasante para el entonces senador Biden en 1978.

Scaramucci, quien se volvió un detractor de Trump tras ser brevemente su director de comunicaciones, al parecer replicó en parte a la cuenta de Scully en Twitter: Ignora. Ya la está pasando bastante mal.

Steve Scully no originó el tuit y piensa que su cuenta fue hackeada, dijo C-SPAN en un comunicado el viernes. La Comisión de Debates Presidenciales ha declarado públicamente que el tuit no fue enviado por Scully y está investigando con ayuda de las autoridades. Cuando haya información adicional disponible la daremos a conocer.

Frank Fahrenkopf, jefe de la comisión, dijo en una entrevista con Fox News Radio el viernes que Scully fue hackeado.

No se pudo contactar a Scully por el momento para conocer sus comentarios. Scully se aprestaba a ser el moderador del segundo debate entre Trump y Biden para el 15 de octubre, pero el evento ha sido cancelado por la comisión tras desacuerdos sobre el formato. El último debate está programado para el 22 de octubre. Kristen Welker, de NBC, es la moderadora designada.

En un tuit antes de que C-SPAN emitiera su comunicado, Trump dijo de nuevo que Scully era opositor al presidente y pidió una corrección.

Scaramucci tuiteó que aceptaba la palabra de Scully. Él es un periodista objetivo, afirmó.