F1 cancela sesiones de prácticas del día para GP de Eifel

Las dos sesiones de práctica para el Gran Premio de Eifel fueron canceladas el viernes debido a condiciones climáticas adversas, lo que impidió que Mick Schumacher, hijo de la leyenda Michael Schum...

Las dos sesiones de práctica para el Gran Premio de Eifel fueron canceladas el viernes debido a condiciones climáticas adversas, lo que impidió que Mick Schumacher, hijo de la leyenda Michael Schumacher, tuviera su primera participación oficial como parte de un fin de semana de carrera de la Fórmula Uno.

Nubes y niebla de poca altura evitaron una visibilidad adecuada en el circuito de Nuerburgo y las autoridades consideraron inseguro el despegue del helicóptero médico antes que el tiempo se agotara para la sesión de 90 minutos. El helicóptero es un requisito bajo las reglas de seguridad de la F1 y debe ser capaz de despegar en caso de que sea necesario trasladar rápidamente a un piloto al hospital más cercano.

"Con la llegada de la niebla, el helicóptero médico no puede despegar y volar al hospital, destacó el director de la carrera, Michael Masi, durante la primera sesión. La distancia por tierra es mucha en caso de que algo ocurriera.

Una tercera sesión está programada para el sábado antes de la prueba clasificatoria.

Se espera que las condiciones frías y húmedas se mantengan durante los tres días de actividades en el circuito de Nuerburgo en una colina y en medio del bosque del oeste de Alemania. El personal de las escuderías vestía abrigos largos y gorros, así como mascarillas, mientras que los espectadores trataron de mantener el calor en las tribunas.

Las escuderías desconocen cómo funcionarán los neumáticos bajo el clima inusualmente frío en una pista que no ha sido usada para la F1 en siete años.

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, busca su 91er triunfo en la F1 el domingo. Con eso igualaría el récord de Michael Schumacher.

Sin embargo, los preparativos de la escudería Mercedes, para la cual Hamilton compite, se han visto afectados por el coronavirus. Mercedes indicó el viernes que un segundo integrante de su equipo ha dado positivo en COVID-19, después de un caso positivo el jueves, y que una tercera persona obtuvo un resultado no concluyente. Seis miembros de reemplazo han viajado desde Gran Bretaña para sustituir a aquellos que se encuentran en cuarentena ya sea por dar positivo o por haber estado en contacto con personas que dieron positivo.

El actual líder de la Fórmula Dos, Mick Schumacher, participaría por primera vez en una sesión de práctica de Fórmula Uno, a bordo del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Otro aspirante al título de la F2, el piloto británico Callum Ilott, estaría con la escudería Haas para la sesión, usando el auto de Romain Grosjean.

Schumacher y Ilott forman parte del programa de desarrollo de Ferrari y fueron asignados a escuderías que utilizan motores Ferrari. Se desconoce si tendrán otra oportunidad de sumarse a un equipo para las prácticas.