Surcorea: 88 heridos por incendio en rascacielos residencial

Un incendio en un rascacielos residencial se propagó rápidamente por los fuertes vientos en Ulsan, una ciudad costera de Corea del Sur, causando heridas menores a decenas de personas, informaron el ...

Un incendio en un rascacielos residencial se propagó rápidamente por los fuertes vientos en Ulsan, una ciudad costera de Corea del Sur, causando heridas menores a decenas de personas, informaron el viernes las autoridades.

Imágenes del incendio mostraban una enorme bola de fuego naranja que se elevaba hasta el techo desde el piso 33 del edificio, mientras las cuadrillas de bomberos combatían las llamas desde abajo.

No hubo reportes inmediatos de muertos o heridos graves. Cientos de residentes evacuaron al comenzar el incendio y las cuadrillas de emergencia rescataron a otras 77 personas que huyeron hacia el techo y otros lugares.

El ministerio del Interior y Seguridad de Corea del Sur informó que al menos 88 personas fueron atendidas por heridas menores, como rasguños o por inhalar algo de humo.

Las autoridades investigan las causas del incendio que, aseguran, se originó en el balcón de uno de los pisos inferiores la noche del martes y se extendió hacia el exterior del edificio debido a los fuertes vientos. El incendio fue apagado casi en su totalidad hacia las 9 de la mañana del viernes.