EEUU ofrece mas recompensas por venezolanos prófugos

y de hasta 5 millones de dólares por el el titular de la Superintendencia Nacional de Criptomonedas del gobierno de Maduro, Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, en junio.

y de hasta 5 millones de dólares por el el titular de la Superintendencia Nacional de Criptomonedas del gobierno de Maduro, Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, en junio.

López Bello se asoció con otros venezolanos al intentar violar y evadir sanciones establecidas por el gobierno estadounidense. Ha sido acusado de varios delitos transnacionales en los tribunales del distrito sur de Nueva York, junto con El-Aissami y Ramírez.

Al menos una decena de exfuncionarios venezolanos han sido incluidos desde marzo en la lista de recompensas ofrecida por el departamento de Estado, entre ellos Maduro y el exvicepresidente Diosdado Cabello.

Desde marzo se ha ofrecido al menos 85 millones de dólares por todos ellos.

Por Maduro, a quien el gobierno estadounidense acusa de ser uno de los líderes del Cartel de los Soles, se ofrecen 15 millones de dólares.

Claramente la gente tiene información que puede ayudar a localizar y extraditar, si es posible, a los criminales a Estados Unidos, y el dinero los hace pensar en hacerlo, expresó Alex Piquero, presidente del departamento de Sociología y Artes y Ciencias de la Universidad de Miami.

El objetivo, sin embargo, no siempre se ha conseguido, dijo.

El dinero ofrecido es parte del Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional del departamento de Estado.

Más de 75 narcotraficantes han sido detenidos y llevados a la justicia desde que este programa y el Programa de Recompensas contra los Estupefacientes fueron lanzados en 1986. Más de 130 millones de dólares se han pagado por esas recompensas.