UE logra otro acuerdo por vacunas para COVID-19

La Comisión Europea ha logrado otro acuerdo que permitirá a sus 27 estados miembros a comprar 200 millones de dosis de una potencial vacuna para el coronavirus.

La Comisión Europea ha logrado otro acuerdo que permitirá a sus 27 estados miembros a comprar 200 millones de dosis de una potencial vacuna para el coronavirus.

El contrato con Janssen Pharmaceutica NV, que es propiedad de Johnson & Johnson, es el tercer pacto por vacunas logrado por el poder ejecutivo de la Unión Europea después de los acuerdos con Sanofi-GSK y AstraZeneca de hasta 700 millones de dosis.

La candidata a vacuna de antemano se encuentra en la fase tres de las pruebas clínicas, indicó la Comisión, que agregó que hubo exitosas negociaciones exploratorias con otras tres compañías: CureVac, BioNTech-Pfizer y Moderna.

Más acuerdos vendrán y seguimos decididos en nuestra búsqueda de una vacuna exitosa y segura para combatir esta mortal pandemia, dijo Stella Kyriakides, comisionada de Salud.

A su vez, la Comisión Europea anunció un acuerdo con la compañía farmacéutica Gilead para la compra de 500.000 tratamientos de remdesivir.

Hasta la fecha ningún tratamiento ha demostrado ser capaz de evitar que un paciente con coronavirus enferme de gravedad, pero el medicamento antiviral también conocido por su nombre comercial de Veklury ha ayudado a algunos a recuperarse más rápidamente de COVID-19.

El remdesivir fue aprobado como tratamiento para el coronavirus por la Comisión en julio.

La Comisión señaló que el contrato conjunto de adquisición ha sido firmado por 36 participantes, incluyendo las 27 naciones que integran la Unión Europea y el Reino Unido. El acuerdo permitirá a los países comprar el medicamento para su uso inmediato y reservas necesarias, sostuvo Gilead.

Hoy garantizamos el acceso a remdesivir para el tratamiento de hasta 500.000 que lo necesitan, dijo Kyriakides.