Guardia Costera encuentra cuerpo en costas de Puerto Rico

La Guardia Costera de Estados Unidos encontró un cadáver flotando en la costa noroeste de Puerto Rico y los agentes creen que podría tratarse de un chileno reportado como desaparecido de un buque de...

La Guardia Costera de Estados Unidos encontró un cadáver flotando en la costa noroeste de Puerto Rico y los agentes creen que podría tratarse de un chileno reportado como desaparecido de un buque de carga que atravesaba la zona.

El cuerpo portaba un uniforme --con la bandera chilena-- que pertenecía al buque Berkay N y fue encontrado cerca de donde desapareció el primer ingeniero del navío, Luis Leyva Aliaga. El hombre de 62 años fue visto por última vez a las 11 de la noche del miércoles y reportaron su desaparición el jueves, cuando no se presentó para cumplir sus labores.

Jaime Balzac, el agente del Comando del Sector San Juan de la Guardia Costera, dijo que un guardacostas recuperó el cadáver el sábado tras ser visto por un helicóptero de búsqueda.

Se espera que los familiares identifiquen plenamente el cuerpo en los próximos días y que las autoridades chilenas investiguen el incidente.