Pergamino chino alcanza 41,8 mlns en subasta en Hong Kong

Un pergamino chino, con una pintura de 700 años de antigí¼edad de la dinastía Yuan, alcanzó 306,6 millones de dólares de Hong Kong (41,8 millones de dólares) en una subasta de Sotheby™s en Ho...

Un pergamino chino, con una pintura de 700 años de antigí¼edad de la dinastía Yuan, alcanzó 306,6 millones de dólares de Hong Kong (41,8 millones de dólares) en una subasta de Sotheby™s en Hong Kong.

El pergamino de dos metros (6,6 pies), titulado Cinco príncipes ebrios que regresan a caballo", es obra de Ren Renfa, un conocido artista y funcionario gubernamental chino.

La pintura muestra a los príncipes montados a caballo, junto a cuatro asistentes. Uno de los príncipes es Li Longji, quien más tarde se convertiría en el longevo emperador Xuanzong, de la dinastía Tang.

El pergamino ha sido documentado en colecciones imperiales y lleva una serie de sellos, incluyendo los de varios emperadores. En 1922, fue sacado de la Ciudad Prohibida por Pu Yi, el último emperador de China, tras la caída de la dinastía Qing.

En un primer momento, se estimó que la obra podría alcanzar un precio de entre 10 y 15 millones de dólares. La mayoría de las 21 pinturas de Ren están en museos o en manos de coleccionistas privados.