India alcanza los 6,8 millones de contagiados de coronavirus

India superó el jueves los 6,8 millones de pacientes con coronavirus tras confirmar 78.524 nuevos casos en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio de Salud. Las autoridades reportaron también 971 ...

India superó el jueves los 6,8 millones de pacientes con coronavirus tras confirmar 78.524 nuevos casos en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio de Salud. Las autoridades reportaron también 971 decesos que elevan el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 105.526.

En las tres últimas semanas, India ha registrado un descenso constante en el número de nuevos contagios, desde los más de 86.000 que reportaba a diario en las dos últimas semanas de septiembre a una media de más de 70.000 en lo que va de mes. Las cifras también han caído con respecto a comienzos de septiembre, cuando el promedio de nuevas infecciones confirmadas rondaba las 93.000.

Según el Ministerio de Salud, en lo que va de octubre se ha analizado un promedio diario de más de 1,1 millón de muestras.

Por otra parte, las autoridades de Sri Lanka cerraron oficinas gubernamentales clave el jueves y ampliaron un toque de queda para contener un creciente brote de COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

El Ministerio de Exteriores cerró la oficina de asuntos consulares para lo que resta de semana y suspendió todos sus servicios para evitar aglomeraciones. Solo atenderá, con cita previa, consultas y ayudará con la documentación relacionada con el deceso de sus ciudadanos en el extranjero.

Otros departamentos que ofrecen servicios relacionados con ingresos, inmigración, pensiones, licencias de vehículos y registros también cerraron, y una exposición patrocinada por el estado fue cancelada.

El brote detectado esta semana ha aumentado a más 1.034 casos confirmados y más de 2.000 personas en cuarentena en sus casas.

Su epicentro está en una fábrica de ropa en los suburbios de la capital, Colombo, donde trabajaban el primer paciente y muchos otros. La policía ha endurecido el toque de queda en los vecindarios donde viven muchos de los infectados. Las escuelas cerraron, las reuniones públicas quedaron suspendidas y se han impuesto restricciones al uso del transporte público.

Sri Lanka ha reportado en total 4.252 contagios de COVID-19, con 13 fallecidos. De los infectados, 3.274 se han recuperado ya.