Fallece Maurice Strong, quien puso clima en agenda mundial

Maurice Strong, cuyo trabajo ayudó en los esfuerzos hacia la histórica cumbre del clima que comienza el lunes en París, falleció a los 86 años, informó el sábado el jefe de la agencia ambiental de la...

Maurice Strong, cuyo trabajo ayudó en los esfuerzos hacia la histórica cumbre del clima que comienza el lunes en París, falleció a los 86 años, informó el sábado el jefe de la agencia ambiental de la ONU.

"Strong siempre será recordado por colocar al medio ambiente en la agenda internacional y en el corazón del desarrollo", declaró Achim Steiner, director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en un comunicado.

El comunicado no dio detalles de la muerte de Strong.

Strong, nacido en Canadá, fue el primer jefe del PNUMA y el organizador de la Cumbre de la Tierra de Río en 1992, que dio lugar a la puesta en marcha de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Christiana Figueres, la actual jefa de la agencia climática de la ONU, tuiteó el sábado: "agradecemos a Maurice Strong por su ímpetu visionario para nuestra comprensión de la sostenibilidad. Lo vamos a echar de menos".