Trump acredita su recuperación a tratamiento experimental

hacía milagros contra el coronavirus, e incluso la tomó en forma preventiva a pesar de que los expertos han indicado que no es efectiva contra COVID-19.

hacía milagros contra el coronavirus, e incluso la tomó en forma preventiva a pesar de que los expertos han indicado que no es efectiva contra COVID-19.

En el video, Trump siguió minimizando la amenaza que representa el virus, prometiendo que los enfermos van a mejorar rápido justo como yo lo hice, a pesar de que la enfermedad ha cobrado más de 200.000 vidas en Estados Unidos y más de un millón a nivel mundial.

Trump publicó el video el miércoles en Twitter después de que sus asesores informaron que volvió a la Oficina Oval para recibir reportes sobre el huracán Delta, que se encamina a la costa estadounidense del Golfo de México, y sobre las perspectivas de nuevos estímulos económicos, a pesar de que sigue siendo contagioso dos días después de salir del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Sus asesores insistieron que a su alrededor únicamente hubo personal limitado y que él ingresó al lugar desde el exterior para limitar su exposición.

En medio de las dudas sobre cuándo volverá a la campaña, Trump también tuiteó una serie de críticas contra los demócratas y presionó a los legisladores para aceptar propuestas de ayuda económica después de suspender las negociaciones sobre un paquete de asistencia en gran escala.

___

Los periodistas de The Associated Press Marilynn Marchione en Milwaukee y Lauran Neergaard y Jonathan Lemire, en Washington, contribuyeron con este despacho.