EEUU: Crédito al consumo cae en 7.200 mdd en agosto

Los consumidores estadounidenses pidieron menos préstamos en agosto, y el uso de tarjetas de crédito disminuyó por sexto mes consecutivo, lo que refleja la cautela de la población en medio de la r...

Los consumidores estadounidenses pidieron menos préstamos en agosto, y el uso de tarjetas de crédito disminuyó por sexto mes consecutivo, lo que refleja la cautela de la población en medio de la recesión provocada por la pandemia de coronavirus.

La Reserva Federal dijo el miércoles que el crédito al consumo cayó en 7.200 millones de dólares luego de haber subido en 14.700 millones en julio. Fue la disminución más grande desde la de 12.000 millones registrada en mayo, cuando los confinamientos impuestos por la pandemia paralizaron casi por completo la economía.

La caída en agosto se debió a una disminución de 9.400 millones de dólares en la categoría que cubre las tarjetas de crédito, que fue el sexto declive en esa área, empezando con una caída de 25.400 millones de dólares en marzo.

La categoría que cubre los préstamos para automóviles y para estudiantes subió 2.200 millones de dólares en agosto, registrando su cuarta ganancia luego de una disminución de 5.600 millones en abril.

El crédito al consumidor es un indicador de la disposición de la gente a asumir más deudas para apoyar sus gastos, que representan el 70% de la actividad económica.