Johnson promete usar pandemia para fortalecer a GBretaña

El primer ministro Boris Johnson prometió el martes utilizar la pandemia de COVID-19 como catalizador para construir una Gran Bretaña más fuerte liderada por la empresa privada, y arremetió contra...

El primer ministro Boris Johnson prometió el martes utilizar la pandemia de COVID-19 como catalizador para construir una Gran Bretaña más fuerte liderada por la empresa privada, y arremetió contra los opositores que quieren convertir en permanentes los programas de rescate económico.

En un discurso a veces combativo a su Partido Conservador, Johnson declaró que simplemente derrotar al virus no es suficiente porque la historia ha demostrado que eventos de esta magnitud a menudo conducen a cambios sociales y económicos.

Este es el momento de aprender y mejorar el mundo y es por eso que este gobierno reconstruirá mejor, dijo Johnson en un discurso en video dirigido a la conferencia anual del partido, que se realiza por internet este año debido a la pandemia.

El discurso fue un esfuerzo por inyectar optimismo al debate político y desviar el enfoque de la respuesta del gobierno a la pandemia, que ha matado a más de 42.000 personas en Gran Bretaña, la cifra más alta en Europa. Personas de todo el espectro político han criticado el sistema de pruebas y rastreo del gobierno, e integrantes del propio partido de Johnson se han opuesto a las restricciones destinadas a frenar la propagación de la enfermedad.

En su discurso de 30 minutos, Johnson subrayó promesas anteriores de contratar más enfermeras y policías, mejorar las carreteras y ferrocarriles y convertir a Gran Bretaña en un líder mundial en energía renovable. Esto le dará a la industria privada las herramientas que necesita para construir una economía más fuerte y equitativa, dijo.