Protesta de Black Lives Matter reúne a cientos en Seattle

Cientos de personas marcharon el viernes por calles y tiendas de Seattle como parte de una protesta de Black Lives Matter durante el Viernes Negro.Cuatro personas fueron arrestadas y un agente sufrió...

Cientos de personas marcharon el viernes por calles y tiendas de Seattle como parte de una protesta de Black Lives Matter durante el Viernes Negro.

Cuatro personas fueron arrestadas y un agente sufrió una luxación de hombro cuando la multitud interfirió con una detención en la zona comercial Pacific Place, apuntó la policía. Unas 700 personas participaron en la protesta, una de las muchas que se celebraron en todo el país, agregó.

Los manifestantes portaron carteles con imágenes de hombres negros asesinados por la policía y pidieron en fin de estas muertes. También cantaron que su mensaje, "Black lives matter" (Las vidas de los negros importan), era más importante que el Viernes Negro que abre la temporada de compras navideñas.

El año pasado, la policía detuvo a varias personas durante la manifestación, que provocó el cierre anticipado del centro comercial Westlake Center y alteró el acto de encendido de las luces de su árbol navideño.