Trump no estaba todavía fuera de peligro, admite su médico

ahora están cediendo y mejorando y que el gobernante lleva 24 horas sin fiebre. Sin embargo, dijo que Trump está tomando aspirinas, que reduce la temperatura corporal y tiende a enmascarar o mitigar...

ahora están cediendo y mejorando y que el gobernante lleva 24 horas sin fiebre. Sin embargo, dijo que Trump está tomando aspirinas, que reduce la temperatura corporal y tiende a enmascarar o mitigar los síntomas.

Él está excepcionalmente bien de ánimo, expresó otro médico, Sean Dooley. Informó que el corazón, el riñón y el hígado del mandatario están funcionando normalmente y que él no estaba teniendo dificultades para respirar ni para caminar.

Por la tarde, Conley expresó que Trump estaba caminando en la suite presidencial del hospital y ejerciendo sus funciones plenamente. Si bien no está totalmente a salvo, los médicos están cautelosamente optimistas, indicó.

En el video publicado desde el hospital, Trump defendió su decisión de seguir haciendo campaña en persona en medio de la pandemia.

Yo no tenía alternativa, aseguró el gobernante, quien repetidamente se ha negado a seguir las recomendaciones médicas de su propio gobierno, como por ejemplo, usar mascarilla.

No puedo estar encerrado en un cuarto totalmente protegido... Como líder uno tiene que enfrentar problemas, aseguró.

Colvin y Miller reportaron desde Washington. La periodista de The Associated Press Marilynn Marchione contribuyó a este despacho desde Milwaukee.