Xi envía un mensaje de apoyo a Trump por su enfermedad

El presidente de China, Xi Jinping, envió el sábado un mensaje de apoyo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y a la primera dama del país, Melania Trump, tras conocerse su positivo por coro...

El presidente de China, Xi Jinping, envió el sábado un mensaje de apoyo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y a la primera dama del país, Melania Trump, tras conocerse su positivo por coronavirus, según reportó la televisora estatal china.

Mi esposa, Peng Liyuan, y yo expresamos nuestras simpatías hacia usted y su esposa y les deseamos una pronta recuperación", dijo el mensaje, según señaló la cadena nacional en su cibersitio.

Las relaciones entre Beijing y Washington están en su peor momento en décadas por disputas de comercio, tecnología y seguridad, por el férreo control chino sobre Hong Kong y las quejas sobre abusos en la región musulmana noroccidental de Xinjiang.

Trump ha culpado a China, donde comenzó la pandemia del coronavirus el pasado diciembre, de no gestionar bien el brote y permitir su propagación.