UK, EU chiefs to discus Brexit, free trade talks Saturday

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el sábado para hacer balance de las negociaciones sobre un acuerdo de ...

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el sábado para hacer balance de las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio para después del Brexit y discutir los próximos pasos, dijo un vocero del gobierno británico.

El anuncio británico se produjo mientras ambos bandos terminaban otra semana de negociaciones detalladas sobre un rudimentario acuerdo de libre comercio que debería entrar en vigor una vez termine el periodo de transición del Brexit el 31 de diciembre.

Estas negociaciones han avanzado poco desde que Gran Bretaña abandonó formalmente la UE a finales de enero.

Ambas partes han reconocido que se están quedando sin tiempo para forjar un pacto antes de que termine el periodo de transición.

Johnson ha señalado que está preparado para levantarse de la mesa de negociaciones si no se llega a un acuerdo antes de la cumbre de la UE del 15 de octubre. Bruselas fija el plazo límite a finales de mes, dejando dos meses para la aprobación legislativa del posible pacto.