Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de la esperanza de los inversionistas de que el gobierno estadounidense aprobara una ayuda par...

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de la esperanza de los inversionistas de que el gobierno estadounidense aprobara una ayuda para estimular la economía afectada por la pandemia del coronavirus.

El índice S&P 500 iba con alza de 0,6% al mediodía, mientras el promedio industrial Dow Jones crecía 100 unidades (0,4%) para situarse en 27.885 y el tecnológico Nasdaq iba con alza de 1,1%.

Un reporte indicó que en Estados Unidos, el ritmo de despidos parece estar bajando. La cantidad de personas que solicitaron asistencia pública por desempleo bajó de 873.000 la semana pasada a 837.000 en la actual. La disminución es mayor a la pronosticada por los expertos, aunque la cifra de solicitudes siguen siendo asombrosamente alta comparada con antes de la pandemia.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años permanecía en 0,69%.

La bolsa de Tokio suspendió operaciones debido a un problema técnico, y otros mercados asiáticos estaban cerrados por ser feriado allí.

En Europa, el índice alemán DAX bajaba 0,2%, el francés CAC 40 subía 0,4% y el británico FTSE 100 cedía 0,5%.