Estudio: Se cuadruplican casos de coronavirus en Inglaterra

Científicos británicos dijeron el jueves que la tasa de infección por coronavirus en Inglaterra se ha cuadruplicado en el último mes e incluso más en regiones como el noroeste de Inglaterra y Lon...

Científicos británicos dijeron el jueves que la tasa de infección por coronavirus en Inglaterra se ha cuadruplicado en el último mes e incluso más en regiones como el noroeste de Inglaterra y Londres.

Eso es según un gran estudio encargado por el gobierno que evaluó aleatoriamente a decenas de miles de personas en la comunidad. Pero los investigadores también dijeron que la epidemia no parece estar creciendo exponencialmente en este momento.

Hay alguna evidencia de una desaceleración, dijo Paul Elliott, presidente de epidemiología del Imperial College London, quien dirigió el estudio. Elliott agregó que algunas de las medidas impuestas recientemente en el Reino Unido, incluida la prohibición de reuniones de más de seis personas, pueden haber ayudado a frenar la propagación del COVID-19.

Elliott dijo que aproximadamente una de cada 200 personas en Inglaterra están infectadas, comparado con una de cada 800 a principios de septiembre.

Necesitamos superar esto ahora para que no tengamos un aumento exponencial, dijo.

Elliott y sus colegas notaron que el fuerte aumento de casos comenzó en agosto, cuando el gobierno lanzó una promoción de un mes con grandes descuentos para comer en restaurantes.

El estudio también señaló que las tasas de infección están aumentando entre todos los grupos de edad, con la mayor prevalencia entre los jóvenes de 18 a 24 años. Los científicos informaron que las personas negras y las de ascendencia asiática tenían el doble de probabilidades de tener COVID-19 que las personas blancas.