LO ÚLTIMO: Identifican a atacante de clínica de Colorado

Lo último relacionado a la balacera cerca de la clínica de control natal Planned Parenthood en Colorado. (Todas las horas son locales)___22:10El pistolero que atacó una clínica de control natal...

Lo último relacionado a la balacera cerca de la clínica de control natal Planned Parenthood en Colorado. (Todas las horas son locales)

___

22:10

El pistolero que atacó una clínica de control natal Planned Parenthood en Colorado Springs fue identificado como Robert Lewis Dear, dijo un funcionario.

El oficial, con conocimiento directo en el caso, dijo que el tirador es de North Carolina. No había más detalles disponibles de inmediato. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar sobre la investigación en marcha.

La policía dijo que tres personas, incluyendo un agente, fallecieron en el ataque del viernes. El atacante fue detenido tras un enfrentamiento con la policía que duró horas y un tiroteo.

No se ha determinado el motivo del ataque ni si el atacante tenía alguna relación con Planned Parenthood, dijeron autoridades.

___

20:15

El agente fallecido en un tiroteo en una cínica de control natal Planned Parenthood en Colorado Springs fue identificado como Garrett Swasey, de 44 años.

Swasey formaba parte del departamento de policía de la Universidad de Colorado-Colorado Springs. La universidad dijo que Swasey había acudido a la clínica para ofrecer apoyo a los agentes de Colorado Springs tras enterarse de la balacera.

Swasey llevaba seis años en el departamento.

Otros cinco agentes resultaron heridos.

Mike Violette, director ejecuto de la Colorado Fraternal Order of Police, dijo no poder recordar otro incidente en Colorado en el que seis agentes recibieran disparos.

___

19:15

Tres personas murieron tras balacera en una clínica de control natal Planned Parenthood en Colorado Springs, dijo la policía.

Entre las víctimas fatales del tiroteo del viernes están dos civiles y un agente de policía de la Universidad de Colorado, campus Colorado Springs.

La universidad se encuentra aproximadamente a 10 minutos en automóvil de la clínica, y funcionarios dijeron que el agente caído acudió a ayudar a la policía de la ciudad que respondió al tiroteo.

El alcalde John Suthers dijo que la comunidad "llora la pérdida de un agente de policía muy valiente".

Otras nueve personas están hospitalizadas y la policía dijo que están en buena condición.

___

18:55

Un agente perdió la vida en el tiroteo suscitado en una clínica de Planned Parenthood en Colorado Springs, dijo un funcionario policial.

El agente prestaba servicio en la Universidad de Colorado en Colorado Springs, agregó.

El funcionario, que estaba enterado del incidente, solicitó el anonimato para poder hablar con The Associated Press porque la investigación estaba en marcha y no estaba autorizado a hacer declaraciones a la prensa.

Otros cuatro policías y seis civiles fueron llevados a diversos hospitales.

La policía dijo que el atacante fue detenido.

___

17:12

El hombre que efectuó un ataque a tiros en una clínica de Planned Parenthood ha sido detenido, dijo el alcalde de Colorado Springs John Suthers, sin dar más detalles.

La balacera y crisis del viernes entre el individuo armado y los agentes duró varias horas en la clínica.

Según la policía, 11 personas, entre ellas cinco agentes, fueron llevadas a diversos hospitales de la zona.

Las autoridades carecían de mayores detalles sobre los heridos y desconocían si hubo algún fallecido en el ataque.

___

16:19

La policía dice que el hombre armado que está dentro de una clínica de Planned Parenthood en Colorado Springs llevó consigo objetos indeterminados y que se trata de una "escena no estabilizada por el momento".

La teniente de policía Catherine Buckley dice que hay un número desconocido de víctimas por el ataque, y no precisó cuántos civiles estarían heridos. Dijo que al menos cuatro oficiales de policía han resultado heridos y que podría haber un quinto.

Agregó que las autoridades están evacuando a las personas del edificio de Planned Parenthood.

___

15:05

Joan Motolinía dijo que su hermana, Jennifer, lo llamó el viernes por teléfono estando escondida detrás de una mesa en el interior de una clínica de control natal Planned Parenthood de Colorado mientras un hombre realizaba disparos dentro del edificio.

Él comentó que escuchaba muchos disparos a través del aparato.

"Ella me estaba diciendo que me hiciera cargo de sus bebés porque podría resultar muerta", dijo Motolinía al referirse a la madre de tres hijos.

Motolinía se dirigió apresuradamente a la clínica tras terminar la llamada y se sintió mal porque barricadas de la policía le impidieron acercarse al edificio.

"Había gente disparando ciertamente. Escuché algunos disparos. Hubo muchos disparos. Ella estaba calmada, tratando de ocultarse de esas personas", agregó.

La teniente de policía Catherine Buckley dijo que civiles y cuatro agentes resultaron heridos en las balaceras.

___

14:45

La policía dijo que civiles resultaron heridos en una balacera en Colorado Springs.

La teniente de la corporación Catherine Buckley agregó que un cuarto policía fue herido el viernes en el interior de un edificio de la clínica de control natal Planned Parenthood durante un intercambio de disparos con un atacante.

Buckley señaló que no sabe cuántos civiles fueron heridos ni cómo ocurrió.

La policía dijo que el agresor comenzó a disparar antes del mediodía del viernes. Tres agentes fueron heridos en un intercambio de disparos previo con el atacante.

Funcionarios dijeron que al menos siete personas han sido trasladadas a hospitales del área. No está claro si la cifra incluye a los cuatro policías.

___

14:25

La policía dijo que agentes estaban enfrentando disparos en su búsqueda de un hombre armado en el sitio donde ocurrió antes una balacera cerca de la clínica de control natal de Planned Parenthood en Colorado Springs.

Las autoridades habían dicho previamente que el atacante había sido contendido, pero posteriormente dijeron que aún lo estaban buscando.

La policía dijo que al menos tres agentes resultaron heridos en el enfrentamiento inicial, pero no está claro si alguien más ha resultado herido.

Hay al menos ocho ambulancias esperando en una intersección cercana a la clínica y a un centro comercial.

___

14:10

La policía dijo que no está segura sobre la ubicación de un tirador involucrado en un ataque ocurrido el viernes cerca de la clínica de control natal de Planned Parenthood en Colorado Springs en el que resultaron heridos tres agentes.

Una testigo dijo que escuchó hasta 20 disparos en menos de cinco minutos y vio a un policía caer al suelo durante la balacera.

Denise Speller, administradora de un salón de corte de pelo en las cercanías, dijo al periódico The Gazette de Colorado Springs que vio a otro agente arrodillarse para auxiliar al policía caído.

El comandante Kirk Wilson dijo al canal de televisión KKTV que dos de los agentes heridos fueron retirados del lugar y que las autoridades aún intentaban llegar al tercero. El oficial no pudo decir de inmediato cuál era la condición de los agentes.

___

13:10

La policía de Colorado Springs dijo que tres agentes resultaron heridos en una balacera cerca de una clínica de control natal Planned Parenthood y que el atacante había sido contenido.