Trump reducirá la admisión de refugiados a 15.000 en 2021

antes de que el Departamento de Estado suspendiera el programa por el coronavirus.

antes de que el Departamento de Estado suspendiera el programa por el coronavirus.

El límite de 18.000 era ya el más bajo en la historia del programa. Además, el Departamento de Estado anunció la semana pasada que dejará de proporcionar información estadística sobre el reasentamiento de refugiados, lo que generó más preocupación.

Los activistas dicen que el gobierno de Trump está desmantelando un programa que durante mucho tiempo ha tenido respaldo bipartidista y que ha sido considerado un modelo para la protección de los más vulnerables del mundo.

Decenas de oficinas de reasentamiento han cerrado por la reducción de la financiación federal, que está ligada al número de refugiados que se reubican en el país.

Pero los daños se dejan sentir más allá de las fronteras estadounidenses ya que otros países cierran también sus puertas a los refugiados.

Estamos hablando de decenas de millones de familias desesperadas sin un lugar al que ir y sin esperanza de tener protección en el corto plazo", dijo Krish Vignarajah, presidente del Servicio Luterano de Inmigración y Refugio, una agencia que opera con fondos federales encargada del reasentamiento de refugiados en Estados Unidos.