EEUU: Difundirán grabaciones del jurado en caso Taylor

El fiscal general de Kentucky acordó publicar las grabaciones secretas del jurado investigador que consideró los cargos contra los policías involucrados en el tiroteo fatal de Breonna Taylor.

El fiscal general de Kentucky acordó publicar las grabaciones secretas del jurado investigador que consideró los cargos contra los policías involucrados en el tiroteo fatal de Breonna Taylor.

El fiscal general Daniel Cameron anunció que cumpliría con la orden de un juez de hacerlo después de que un miembro del jurado presentó una demanda para que se abriera al público el expediente del proceso.

Cameron también indicó en un comunicado que el único cargo que recomendó al jurado fue el de causar peligro excesivo. El fiscal se había negado a proporcionar detalles sobre los cargos que los fiscales presentaron al jurado para que este los considerara en su reunión de la semana pasada.

El funcionario agregó que el miércoles se publicaría una grabación de los procedimientos del jurado.

Una vez que el público escuche la grabación, verá que, en el transcurso de dos días y medio, nuestro equipo presentó un caso completo y completo al jurado, dijo Cameron.

La semana pasada, el jurado en Louisville emitió cargos contra al oficial Brett Hankison por poner en peligro a tres vecinos de Taylor al disparar desde la casa de ella hacia una unidad adyacente donde las balas no alcanzaron a nadie. Ninguno de los agentes fue acusado del asesinato de Taylor, quien recibió cinco disparos después de que los agentes derribaran su puerta para cumplir una orden de narcóticos el 13 de marzo.

Cameron dijo la semana pasada que dos de los oficiales, Jonathan Mattingly y Myles Cosgrove, tenían justificación para disparar sus armas porque el novio de Taylor les había disparado. Mattingly fue alcanzado por una bala en la pierna. No hubo evidencia concluyente de que alguna de las balas de Hankison alcanzara a Taylor, dijo Cameron.