Clientes se topan con deudas millonarias por falla técnica

Varios cuentahabientes del banco First Hawaiian que consultaron sus estados de cuenta por internet se toparon con adeudos de miles de millones, algunos incluso más de un billón de dólares. El duende...

Varios cuentahabientes del banco First Hawaiian que consultaron sus estados de cuenta por internet se toparon con adeudos de miles de millones, algunos incluso más de un billón de dólares. El duende travieso resultó ser una falla técnica.

Las autoridades del banco indicaron que la falla fue visible solo para aquellos clientes que ingresaron a sus cuentas durante un período de 20 minutos el miércoles, informó la televisora KHON-TV (http://bit.ly/1ImxP2g ). Agregaron que ni la información ni los saldos reales de los clientes se vieron afectados por el problema.

Los clientes que accedieron durante ese periodo vieron saldos impresionantes, de por los menos 710.000 millones de dólares en adeudo.

El residente de Kauai George White comentó que cuando vio el error lo único que pudo pensar fue "Bueno, mi esposa me matará".

El banco First Hawaii informó en un comunicado que el problema se resolvió rápidamente y que pidió disculpas a los clientes sorprendidos.

___

Información de la televisora KHON-TV: http://khon.com

___

Information from: KHON-TV, http://khon.com