Presidente Trump postula a Amy Coney Barrett a Corte Suprema

El presidente Donald Trump postuló el sábado a la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, una decisión que corona una drástica reorganización del poder judicial que resonará durante una gene...

El presidente Donald Trump postuló el sábado a la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, una decisión que corona una drástica reorganización del poder judicial que resonará durante una generación y que el mandatario espera ofrezca un necesario impulso a su campaña de reelección.

Los senadores republicanos de antemano están agrupados para pronta confirmación de Barrett previa a las elecciones el 3 de noviembre, al tiempo que buscan asegurar la ventaja conservadora en la judicatura federal ante una potencial transición de poder. Mientras tanto Trump espera que la postulación servirá para mover a sus partidarios mientras intenta defenderse ante el demócrata Joe Biden.

Trump elogió a Barrett como una mujer de notable intelecto y carácter, y agregó que había estudiado su historial detenidamente antes de hacer la elección.