México: Clausuran centro de salud por "vacuna" para diabetes

Las autoridades de salud mexicanas clausuraron un centro de salud que promocionaba una supuesta "vacuna" contra la diabetes y advirtió a los consumidores que no existe una vacuna para esa enfermedad...

Las autoridades de salud mexicanas clausuraron un centro de salud que promocionaba una supuesta "vacuna" contra la diabetes y advirtió a los consumidores que no existe una vacuna para esa enfermedad.

La Secretaría de Salud informó el jueves que había cerrado las oficinas de un grupo conocido como la Fundación Vive tu Diabetes en la Ciudad de México.

El grupo al parecer afirmaba que había creado un fármaco llamado "Vacuna Autohemoterapia" que revertiría la diabetes. La agencia agregó que decomisaría todo el presunto medicamento.

La diabetes es una condición crónica en la que el organismo no produce la insulina suficiente para equilibrar los niveles de glucosa o no la utiliza eficazmente. Puede causar la muerte o problemas graves de salud, como ceguera, apoplejía, enfermedades renales y cardiacas.