Wall Street en alza al mediodía en jornada volátil

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en una jornada volátil en que primero bajaron.

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en una jornada volátil en que primero bajaron.

El índice S&P 500 iba en alza de 0,8% al mediodía luego de estar oscilando entre alzas y bajas toda la mañana. El promedio industrial Dow Jones se incrementaba 117 unidades (0,4%) para quedar en 26.885 y el tecnológico Nasdaq añadía 0,9%.

El mercado ha estado sumamente volátil recientemente, a veces cambiando de dirección de una hora a otra. El miércoles el S&P 500 subió levemente por la mañana pero al final de la jornada había caído 2,4%. Se encuentra 9% por debajo de su récord alcanzado el 2 de septiembre.

Una noticia que afectó al mercado el jueves fue que las solicitudes de asistencia pública por desempleo en Estados Unidos aumentaron a 870.000 la semana pasada, una cifra peor a la anticipada por los economistas.

Pero las acciones se recuperaron al reportarse que en Estados Unidos las ventas de viviendas aumentaron el mes pasado, contrario a lo que esperaban los entendidos. Por otra parte, subían las empresas tecnológicas.

Las acciones han caído recientemente tras varios meses de aumentos, en parte debido a estimaciones de que están sobrevaluadas.

En cuanto a las tecnológicas Amazon iba en alza de 1,6% al mediodía, Apple se elevaba en 2,1%, Microsoft aumentaba 2,1% y la empresa dueña de Google crecía 1,3%.

El rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos bajaba de 0,67% a 0,66%.

En Europa, el índice alemán DAX bajaba 0,3%, el francés CAC 40 perdía 0,8% y el británico FTSE 100 subía 0,2%.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 caía 1,1%, el coreano Kospi cedía 2,6%, el Hang Seng de Hong Kong perdía 1,8% y el de Shanghai descendía 1,7%.