Manifestantes se reúnen en Minneapolis en Acción de Gracias

Manifestantes y grupos comunitarios organizaron una comida por el Día de Acción de Gracias afuera de una estación de policía en Minneapolis, donde algunas personas han acampado en protesta durante...

Manifestantes y grupos comunitarios organizaron una comida por el Día de Acción de Gracias afuera de una estación de policía en Minneapolis, donde algunas personas han acampado en protesta durante más de una semana.

Nekima Levy-Pounds, presidenta de la sucursal en Minneápolis de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra, dijo que su organización y los grupos Iglesia Bautista de Sión y Las Vidas Negras Importan fueron anfitriones de la comida. El evento fue planeado para promover sanación después de la muerte a balazos del joven negro de 24 años Jamar Clark.

Clark fue baleado el 15 de noviembre por la policía de Minneápolis después de que, según dijeron inicialmente las autoridades, él forcejeó. Algunos testigos dijeron que la víctima estaba esposada al momento de ser baleada, lo cual ha sido refutado por la policía.

Aunque algunos han pedido que se retire el campamento colocado cerca de la estación de policía, Levy-Pounds señaló que se ha convertido en un lugar donde la comunidad se puede reunir y sanar. Decenas de personas donaron comida, calentadores y tiendas de campaña para el evento del jueves.