Hermanos sobreviven a dos avalanchas en Colorado

Una pareja de hermanos sobrevivió a dos grandes avalanchas que ocurrieron mientras realizaban esquí a campo traviesa y ambos temieron que el otro estuviera muerto.Alex y Brian Holmes esquiaban el...

Una pareja de hermanos sobrevivió a dos grandes avalanchas que ocurrieron mientras realizaban esquí a campo traviesa y ambos temieron que el otro estuviera muerto.

Alex y Brian Holmes esquiaban el miércoles cerca de Telluride, en un trayecto entre el lago Trout y Ophir.

Brian Holmes, de 26 años, inició su descenso desde la cima de la zona de Fatwa, cerca de Waterfall Canyon, cuando desencadenó la avalancha, de acuerdo a un reporte el jueves de KUSA-TV (http://on9news.tv/1jly1s0 ).

Brian Holmes vio cómo la avalancha apartó de su vista a su hermano.

Cuando Alex Holmes, de 27 años, intentó esquiar cuesta abajo, desencadenó un segundo alud de nieve. Regresó en busca de ayuda, creyendo que Brian, quien se encontraba 300 metros (1.000 pies) más abajo, estaba muerto.

La jefatura de policía del condado de San Miguel dijo que Brian cayó de espalda y su cuerpo quedó prácticamente enterrado en la nieve, y solo su rostro y un brazo quedaron expuestos. Le tomó entre 10 y 15 minutos escapar. Buscó durante una hora a su hermano, de quien temía su muerte.

Alex había contactado al personal de búsqueda y rescate, que envió a un helicóptero y a la Patrulla de Esquí de Telluride, junto con un perro entrenado en este tipo de situaciones.

Durante la búsqueda, los operadores recibieron una llamada del teléfono de Brian. Aseguran que escucharon a alguien respirar, pero que nunca habló con nadie.

Brian logró regresar a Ophir, según la jefatura de policía. Se encuentra lesionado, pero se espera que sobreviva.