Luisiana: Fallece en choque policía investigado por muerte

Un policía estatal de Luisiana murió a consecuencia de heridas sufridas en una colisión de carretera que ocurrió apenas horas después de que se le informó que sería despedido por su papel en la...

Un policía estatal de Luisiana murió a consecuencia de heridas sufridas en una colisión de carretera que ocurrió apenas horas después de que se le informó que sería despedido por su papel en la muerte el año pasado de un hombre negro bajo custodia policial.

El agente Chris Hollingsworth fue declarado muerto el martes luego de una breve hospitalización, dijo Warren Lee, investigador de la oficina forense del distrito de Ouachita, en declaraciones a The Associated Press.

Hollingsworth había sido transportado por aire el lunes a Shreveport tras chocar su vehículo personal en la Carretera Interestatal 20 cerca de Monroe. La policía no ha dado detalles del incidente.

Horas antes, Hollingsworth se había enterado de que la policía estatal iba a despedirlo luego de una pesquisa interna de la muerte en mayo del 2019 de Ronald Greene, un caso que ha causado revuelo y se ha vuelto sujeto de una investigación federal de derechos civiles.

Inicialmente, las autoridades dijeron que Greene murió tras estrellar su vehículo contra un árbol luego de una persecución a alta velocidad que comenzó con una infracción de tránsito. Pero la familia de Green dice que los policías estatales usaron fuerza excesiva y lo brutalizaron cuando lo arrestaban.

Pese a las crecientes presiones, la policía estatal se ha negado reiteradamente a proveer video de las cámaras corporales y otros documentos relacionados con el arresto, argumentado que la investigación está en curso.

La familia Greene llamó al arresto inmediato del resto de los hombres responsables por esta muerte trágica e innecesaria.