Wall Street en alza al mediodía tras caída del día anterior

Los precios de las acciones subían el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, y el mercado parecía recuperarse de la dura caída que sufrió el día anterior a raíz del rebrote de...

Los precios de las acciones subían el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, y el mercado parecía recuperarse de la dura caída que sufrió el día anterior a raíz del rebrote del coronavirus y la respuesta ofrecida por los gobiernos a la enfermedad.

El índice S&P 500 crecía 0,3% mientras el promedio industrial Dow Jones se contraía en 23 unidades (0,1%) y el tecnológico Nasdaq ganaba 0,5%.

El movimiento era errático y los índices oscilaron entre pérdidas y ganancias toda la mañana. Por ejemplo las tecnológicas zigzagueaban entre un aumento de 1,1% y una baja de 0,4%.

El mercado se ha desinflado en septiembre luego de las pronunciadas alzas que rescataron al S&P 500 y lo impulsaron a un nuevo récord. Los inversionistas están inquietos por una gran cantidad de factores, como por ejemplo la posibilidad de que los precios de las acciones están artificialmente inflados y la incapacidad del Congreso estadounidense de ofrecer ayuda económica a las personas afectadas por la pandemia.

En cuanto a las acciones tecnológicas, el martes Apple se mantenía estable, mientras Microsoft ascendía 1,1% y Amazon ganaba 3,2%.

En Europa, el índice alemán DAX crecía 0,4%, el francés CAC 40 caía 0,4% y el británico FTSE 100 descendía 3,7%.

En Asia, el índice coreano Kospi perdía 2,4%, el Hang Seng de Hong Kong bajaba 1% y el de Shanghái disminuía en 1,3%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años bajaba de 0,68% a 0,67%.