Incendios se reavivan en provincia argentina de Córdoba

La provincia argentina de Córdoba estaba el martes afectada por nuevos incendios forestales que causaron decenas de evacuados y quemaduras a por lo menos dos bomberos, mientras en otros distritos del...

La provincia argentina de Córdoba estaba el martes afectada por nuevos incendios forestales que causaron decenas de evacuados y quemaduras a por lo menos dos bomberos, mientras en otros distritos del país varios focos ígneos siguen activos.

Las llamas se propagaron el lunes por la noche en un barrio situado en una zona boscosa de la localidad de Villa Carlos Paz, un importante destino turístico nacional ubicado a unos 730 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

En tanto, un incendio continuaba activo cerca de la localidad de San Antonio de Arredondo y se estaba propagando hacia la de Falda de Carmen, dijo el martes la Dirección General de Protección Civil.

Otro foco afecta a una reserva natural de la región de Unquillo, situada a unos 28 kilómetros de la capital cordobesa.

Más de un centenar de bomberos combatían las llamas y al menos dos de ellos sufrieron quemaduras, mientras un tercero pareció problemas respiratorios.

La falta de lluvias afecta a Córdoba y otras provincias de Argentina, lo que aumenta el índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios.

A fines de agosto un hombre fue detenido acusado de provocar un incendio cerca de la ciudad cordobesa de Capilla del Monte y unas 30.000 hectáreas de las serranías del Valle de Punilla fueron devoradas por las llamas.

Según un informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, otros focos ígneos están activos en las islas del Delta del Paraná, uno de los humedales más importantes de Argentina, y en las provincias de San Luis y Buenos Aires, mientras otros fueron controlados o contenidos en Mendoza, Jujuy y Tucumán.