Trump elegirá nuevo juez de Corte Suprema para el sábado

ha alterado la recta final de la contienda presidencial para una nación que ya lidiaba con una pandemia del coronavirus que ha dejado casi 200.000 muertos y millones de desempleados, y ha incrementad...

ha alterado la recta final de la contienda presidencial para una nación que ya lidiaba con una pandemia del coronavirus que ha dejado casi 200.000 muertos y millones de desempleados, y ha incrementado las tensiones partidistas.

Los demócratas resaltan la hipocresía de los republicanos al intentar apresurar la selección a tan poco tiempo de las elecciones, después de rehusarse a hacer lo mismo por el presidente Barack Obama en febrero de 2016, muchos meses antes que los comicios de este año. Biden ha hecho un llamado a los senadores republicanos para postergar la votación hasta después de las elecciones.

Ginsburg falleció el viernes de cáncer metastásico de páncreas a los 87 años de edad.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, prometió el lunes hacer que la cámara alta vote este año sobre el nominado por Trump. Con poco más de un mes antes de los comicios presidenciales, dijo que el Senado tiene tiempo más que suficiente para lidiar con la nominación.

Anunciar un candidato el viernes o el sábado dejaría menos de 40 días para que el Senado haga una votación de confirmación antes del día de las elecciones generales. Ningún nominado ha ganado la confirmación tan rápidamente desde que Sandra Day O™Connor - sin votos en contra - se convirtió en la primera mujer en la Corte Suprema en 1981.

___

Jaffe informó desde Filadelfia; Lemire desde Nueva York.

___

Los periodistas de The Associated Press Laurie Kellman, Mark Sherman y Zeke Miller contribuyeron a este despacho desde Washington.