Muerte de Ginsburg exhibe fragilidad de "Obamacare"

que padecen de afecciones médicas preexistentes, dijo Pelosi a ABC el domingo. El presidente no ha sido sincero en lo que ha dicho al respecto. Recurrió a los tribunales para eliminar las condicione...

que padecen de afecciones médicas preexistentes, dijo Pelosi a ABC el domingo. El presidente no ha sido sincero en lo que ha dicho al respecto. Recurrió a los tribunales para eliminar las condiciones previas en su lucha por eliminar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, en lugar de eliminar el virus.

El senador Ron Wyden, demócrata por Oregon, declaró que si no confían en los republicanos para atender su salud, tampoco deberían confiar en ellos para la Corte Suprema.

Preservar las salvaguardas de las personas con padecimientos previos es uno de los principales argumentos de los demócratas que intentan movilizar a la opinión pública en estados en donde senadores republicanos candidatos a reelección enfrentan una dura competencia en los comicios. Es uno de los pocos recursos que los demócratas tienen a su alcance para intentar bloquear a un nominado a la Corte Suprema en el Senado, donde los republicanos son mayoría.

La Casa Blanca aseguró que los demócratas intentan asustar a los votantes.

A pesar de que los medios tendenciosos se niegan a aceptarlo, el presidente Trump ha dicho en repetidas ocasiones que protegerá a aquellos con padecimientos previos, dijo el portavoz Judd Deere en un comunicado.

___

El periodista de Associated Press Mark Sherman contribuyó a este despacho.