LO ULTIMO: Bajan nivel de alerta en Bélgica

Los sucesos más recientes sobre los ataques en París y el alerta en Bruselas. Todas son horas locales:18:55El primer ministro belga ha anunciado que se ha diminuido el nivel de alerta en Bruselas...

Los sucesos más recientes sobre los ataques en París y el alerta en Bruselas. Todas son horas locales:

18:55

El primer ministro belga ha anunciado que se ha diminuido el nivel de alerta en Bruselas porque la amenaza de un ataque ha dejado de ser "inminente".

Charles Michel dijo que el metro reabrirá el viernes, aunque aclaró que la amenaza de un ataque seguía siendo "posible y probable".

___

18:05

El presidente ruso Vladimir Putin dice que Moscú está dispuesto a estrechar la cooperación con Francia en materia de terrorismo.

Putin recibió el jueves al presidente francés Frabcois Hollande para mantener conversaciones sobre la lucha contra el grupo Estado Islámico.

___

17:45

Las autoridades belgas allanaron tres lugares en las afueras de Bruselas en relación con los ataques en París, pero sin efectuar arrestos.

Tras el allanamiento de una casa cerca de Sambreville, 80 kilómetros al sur de la capital, realizaron otros dos operativos en Verviers, 125 kilómetros al este de la capital.

Cinco sospechosos de terrorismo están presos en Bélgica en relación con los ataques en París. Al menos un belga está prófugo, y uno abatido al norte de París es el presunto autor intelectual de los ataques que dejaron 130 muertos.

___

17:35

Las autoridades belgas han reducido el nivel de alerta al segundo más alto en Bruselas y dicen que la amenaza es "posible y probable".

Peter Mertens, del centro de crisis belga, dijo a la Associated Press que el nivel de alerta era el mismo en todo el país. Desde el sábado por la mañana, el nivel de alerta en Bruselas --sede de la OTAN y de la Unión Europea-- era el más elevado ante una amenaza considerada "grave e inminente".

___

17:25

Parientes de algunas de las 130 víctimas de los ataques del 13 de noviembre en París critican al gobierno francés por no haber sabido prevenir los ataques, y al menos dos dijeron que no asistirán a la ceremonia conmemorativa del viernes.

Emma Prevost, cuyo hermano Francois-Xavier Prevost es uno de los muertos, pidió a través de Facebook boicotear la ceremonia.

Matthieu Mauduit, cuyo hermano Cedric murió en la sala de conciertos Bataclan, dijo que no asistirá a la ceremonia porque "no quiero ser un 'trofeo' político exhibido por un gobierno que no hizo nada durante meses, durante años".

___

17:10

La policía de Berlín dijo que allanó una mezquita tras el arresto de dos personas sospechosas de pertenecer a un grupo extremista islámico.

La vocera Patricia Braemer dijo que los sospechosos fueron detenidos antes del allanamiento de la mezquita en el barrio de Charlottenburg. No dio más detalles porque el operativo aún estaba en marcha.