América vence 2-1 a Bucaramanga con gol del chileno Ureña

El volante chileno Rodrigo Ureña marcó el primer gol en el triunfo de América de Cali el domingo 2-1 sobre Atlético Bucaramanga, y su club se colocó a dos puntos del puntero Deportivo Pasto en el...

El volante chileno Rodrigo Ureña marcó el primer gol en el triunfo de América de Cali el domingo 2-1 sobre Atlético Bucaramanga, y su club se colocó a dos puntos del puntero Deportivo Pasto en el torneo Apertura que fue interrumpido en marzo por la pandemia de coronavirus.

Ureña convirtió poco antes del cierre del primer tiempo en el estadio Pascual Guerrero de Cali y el delantero Duván Guevara aumentó la cuota de cabeza a los 80 minutos. Otro volante, Roger Torres, descontó de tiro libre a los 85.

América recibirá el miércoles a Universidad Católica de Chile en encuentro por la Copa Libertadores.

Pasto, por su lado, venció 2-0 al visitante Jaguares de Montería y quedo solo en el comando con 17 puntos, uno más que Santa Fe, Alianza Petrolera y Deportes Tolima, que comparten la escolta.

El defensor Danilo Arboleda abrió el marcador a los 47 minutos y el volante Ederson Moreno marcó el segundo tanto a los 86 tras pasar el balón entre las piernas del arquero Robinson Zapata.

Atlético Junior y Rionegro jugaban más tarde y Cúcuta Deportivo-Deportivo Cali se enfrentarán el martes.

El duelo entre el local Atlético Nacional y Deportes Tolima, previsto para el viernes, se pospuso a raíz de siete casos positivos de COVID-19 en el Tolima.

La actividad se reanudó la semana anterior sin aficionados con la final de la Superliga y dos encuentros pendientes del Apertura.

Otros resultados de la novena fecha:

La Equidad 4, Chicó 0; Patriotas 0, Envigado 1; Deportivo Pereira 1, Santa Fe 2; Alianza Petrolera 1, Independiente Medellín 0 y Millonarios 1, Once Caldas 3.

Posiciones: Deportivo Pasto 17 puntos; Deportes Tolima, Alianza Petrolera y Santa Fe 16; América de Cali, Once Caldas y Atlético Nacional 15; Atlético Junior 13; Envigado, La Equidad y Deportivo Cali 12; Deportivo Pereira e Independiente Medellín 11; Rionegro 10; Atlético Bucaramanga 9; Jaguares y Millonarios 7; Cúcuta Deportivo 6; Chicó 5 y Patriotas 4.