Presidente de Guatemala: "coronavirus es difícil y doloroso"

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo el domingo que el coronavirus es difícil y doloroso aunque insistió que en su caso los síntomas siguen siendo leves tres días después de anu...

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo el domingo que el coronavirus es difícil y doloroso aunque insistió que en su caso los síntomas siguen siendo leves tres días después de anunciar que dio positivo a la infección.

En un vídeo conferencia desde su casa para mantener al tanto al país sobre a evolución de la enfermedad, el mandatario aseguró que logró conciliar el sueño y volvió a mostrar un aparato colocado en un dedo de la mano que mide la saturación del oxígeno en la sangre y que mostraba indicadores normales, entre 96 y 97%. El gobernante lleva cinco días con síntomas.

Esta enfermedad, lo he podido comprobar en carne propia, es difícil, es dolorosa, subrayó. Agregó que mantiene dolor de cuerpo, insomnio y tos, aunque ligeros.

El mandatario llamó a la población a acudir a los centros médicos si presentan síntomas en forma temprana de la enfermedad al considerar que al detectarse pronto podría tratarse mejor. Guatemala reportaba hasta ahora 85.444 contagios y 3.119 fallecidos por COVID-19.