Detienen a mujer que compró bebé por internet en Bolivia

Una mujer que compró una bebé por Facebook en 250 dólares fue detenida y será enviada a la cárcel mientras es investigada por trata y tráfico de menores en una ciudad del oriente boliviano.También la...

Una mujer que compró una bebé por Facebook en 250 dólares fue detenida y será enviada a la cárcel mientras es investigada por trata y tráfico de menores en una ciudad del oriente boliviano.

También la mujer que vendió a la niña de un mes y medio fue detenida. La madre y la compradora serán enviadas un penal en la ciudad de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz, informó el fiscal Mauricio Romero.

"La mujer de 18 años se presentó en la casa de su novio con el que había terminado la relación hacen varios meses y le dijo que la bebé era suya, pero el padre del muchacho desconfió y decidió denunciarla a la policía", dijo por teléfono a la AP la encargada de la Defensoría de la Niñez en esa ciudad, Rosy Valencia.

La policía presentó como prueba una foto de Facebook de Alejandra Cambará Landívar en la que ésta solicitaba comprar un bebé.

Los agentes detuvieron a Marita Roca Quintana de 32 años, una trabajadora sexual que contactó a Cambará y pactaron la venta, explicó Valencia.

"La madre quería desprenderse del bebé porque no conocía al padre y debía los costos del parto", explicó Romero a periodistas en Santa Cruz.

La bebé fue ingresada a un hogar de acogida en esa ciudad y está en buena salud, dijo Valencia. La Defensoría de la Niñez será una de las querellantes.