Brasil: varios dan positivo en toma de poder en máxima corte

La Corte Suprema de Brasil recomendó a los asistentes a la ceremonia de investidura del presidente del Tribunal Supremo la semana pasada que se hagan pruebas diagnósticas de COVID-19 después de que...

La Corte Suprema de Brasil recomendó a los asistentes a la ceremonia de investidura del presidente del Tribunal Supremo la semana pasada que se hagan pruebas diagnósticas de COVID-19 después de que otros seis confirmaron que tienen el coronavirus.

La lista incluye al recién investido presidente de la Corte Luiz Fux, al presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia, al fiscal general Augusto Aras, al jefe de otro tribunal superior y a dos magistrados de otro tribunal.

La máxima corte de Brasil precisó que su equipo encargado de la organización de ceremonias se puso en contacto con los invitados que estuvieron presentes en la ceremonia para advertirles sobre la importancia de buscar servicio médico en caso de que hayan sido expuestos de alguna manera, incluso en otros eventos.

Sólo el 20% de los asientos en la ceremonia en Brasilia fueron ocupados el 10 de septiembre. Eran obligatorias las mascarillas y se tomó la temperatura a todos los invitados antes de ingresar, según el comunicado del tribunal.