Schwarzenegger: usen fondos de estímulo en energías limpias

Los programas de estímulo gubernamentales diseñados para mantener a los países a flote durante la pandemia del coronavirus ofrecen una tremenda oportunidad para construir economías con energías l...

Los programas de estímulo gubernamentales diseñados para mantener a los países a flote durante la pandemia del coronavirus ofrecen una tremenda oportunidad para construir economías con energías limpias, dijo el jueves el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Schwarzenegger pidió a los gobiernos que no inviertan en el pasado y señaló que se necesitan decisiones pensando en el futuro ahora que se están destinando billones a la reconstrucción de economías en todo el mundo.

Estos fondos son tan enormes que son capaces de rehacer sociedades: tenemos una gran oportunidad aquí", dijo Schwarzenegger durante su intervención, por video desde Los íngeles, en la Cumbre Mundial de Austria, en Viena, una escisión de su iniciativa climática.

Desde que abandonó el cargo de gobernador en 2011, el actor austríaco-estadounidense se ha dedicado a las causas medioambientales. El republicano se ha enfrentado al presidente Donald Trump por cuestiones climáticas.

Cuando escuche que el gobierno planea gastar fondos de estímulo en rescatar a los combustibles fósiles, debemos preguntarnos: Si los inversores no apoyan a esas empresas en declive, ¿por qué deberían hacerlo los contribuyentes", afirmó. El gobierno debe darse cuenta de lo que el dinero inteligente sabe de forma instintiva: no invierta en el pasado".

Según Schwarzenegger, un uso eficiente del dinero incluiría la construcción de edificios más eficientes desde el punto de vista energético y resistentes a las incidencias climáticas, instalar electrodomésticos de bajo consumo, autos que usen combustibles alternativos y plantar árboles.