Coreas dialogan para mejorar sus vínculos

Funcionarios de ambas Coreas se reunieron el jueves en un poblado fronterizo para intentar llevar a cabo conversaciones de alto nivel como parte de sus acuerdos que pusieron fin a una fuerte tensión...

Funcionarios de ambas Coreas se reunieron el jueves en un poblado fronterizo para intentar llevar a cabo conversaciones de alto nivel como parte de sus acuerdos que pusieron fin a una fuerte tensión militar en agosto.

Los rivales amenazaron con declararse la guerra a mediados del año pasado por explosiones de minas antipersonales de las que se responsabiliza a Pyongyang y que mutilaron a dos soldados surcoreanos. La tensión disminuyó más adelante en agosto cuando representantes de ambos países se reunieron para efectuar conversaciones maratónicas y alcanzaron unos acuerdos que redujeron la tensión, los cuales incluyen reanudar el diálogo entre altos funcionarios.

En la reunión del jueves se busca analizar cuándo y dónde deben llevarse a cabo dichas conversaciones de alto nivel y con qué agenda, de acuerdo con el Ministerio de Unificación de Seúl.