Expertos ONU: Maduro ha cometido crímenes contra humanidad

trabajaron bajo una misión de investigación que el Consejo de Derechos Humanos, conformado por 47 naciones, estableció en septiembre para investigar posibles tratos crueles, inhumanos o degradantes...

trabajaron bajo una misión de investigación que el Consejo de Derechos Humanos, conformado por 47 naciones, estableció en septiembre para investigar posibles tratos crueles, inhumanos o degradantes y otras violaciones a los derechos humanos en Venezuela desde 2014.

Estos actos se cometieron de conformidad con dos políticas estatales, una para sofocar la oposición al gobierno y otra para combatir el crimen, incluida la eliminación de personas percibidas como delincuentes, dijo Valinas a los periodistas. También consideramos que los delitos documentados se cometieron como parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil.

Por estas razones, la misión tiene motivos razonables para creer que esto equivale a crímenes de lesa humanidad, dijo, señalando los presuntos asesinatos arbitrarios y el uso sistemático de la tortura, en particular.

___

Scott Smith contribuyó desde Caracas.