Naufragio cerca de Libia dejaría 24 migrantes muertos

Una embarcación que trasladaba migrantes a Europa se hundió en el Mar Mediterráneo ante la costa de Libia, dejando al menos dos docenas de fallecidos o desaparecidos, dijo el martes la agencia migr...

Una embarcación que trasladaba migrantes a Europa se hundió en el Mar Mediterráneo ante la costa de Libia, dejando al menos dos docenas de fallecidos o desaparecidos, dijo el martes la agencia migratoria de Naciones Unidas.

La Guardia Costera libia interceptó tres barcos el lunes y uno de ellos había volcado, explicó a The Associated Press Safa Msehli, vocera de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Las autoridades libias recuperaron dos cuerpos y los sobrevivientes reportaron que otras 22 personas estaban desaparecidas y presuntamente muertas, agregó la portavoz de la OIM.

Al menos 45 sobrevivientes de las tres embarcaciones fueron devueltos a tierra. Todos los migrantes eran hombres, en su mayoría de Egipto y Marruecos añadió Msehli.

Esta nueva tragedia pone de manifiesto una vez más la necesidad de incrementar la capacidad de búsqueda y rescate en el Mediterráneo. En cambio estamos viendo restricciones a las ONGs y largos e innecesarios enfrentamientos", afirmó la portavoz.

El naufragio fue el último desastre marítimo con migrantes que tratan de buscar una vida mejor en Europa.

La tragedia se produjo luego de otra en agosto que dejó al menos 45 ahogados o desaparecidos, el incidente más letal registrado ante la costa de la nación norteafricana.

Libia, que quedó sumida en el caos tras el levantamiento popular de 2011 que derrocó y mató al dictador Moammar Gadhafi, se ha convertido en un importante punto de tránsito para migrantes africanos y árabes que huyen a Europa escapando de la guerra y la pobreza.