VW ofrece reparación rápida para motores diésel en Europa

Volkswagen indicó el miércoles que tomará menos de una hora hacer que los motores turbodiésel de 1,6 y 2,0 litros que se encuentran en Europa cumplan los reglamentos de emisiones.El fabricante...

Volkswagen indicó el miércoles que tomará menos de una hora hacer que los motores turbodiésel de 1,6 y 2,0 litros que se encuentran en Europa cumplan los reglamentos de emisiones.

El fabricante automotriz alemán se comprometió a arreglar 11 millones de vehículos a nivel mundial que se descubrió que contenían un software que les permitía falsear las pruebas de emisión de óxido de nitrógeno.

Volkswagen dijo a través de un comunicado que en Europa los motores de 2,0 litros EA 189 requerirán únicamente una actualización de software que se instala en media hora.

Señaló que a los motores de 1,6 litros se les colocará una rejilla para mejorar su eficiencia, lo que se puede realizar en menos de una hora.

Volkswagen dijo que las medidas sólo cubren a los modelos de marca Volkswagen en Europa y que el arreglo deberá estar terminado al final del próximo año. A esto seguirá una propuesta para los modelos de 1,2 litros.