Dnata compra firma brasileña RM de servicios aeroportuarios

La compañía que opera la aerolínea Emirates de Dubai indicó que compró una participación mayoritaria de una firma brasileña que ofrece servicios en tierra a dos decenas de aeropuertos en Brasil.Dnata...

La compañía que opera la aerolínea Emirates de Dubai indicó que compró una participación mayoritaria de una firma brasileña que ofrece servicios en tierra a dos decenas de aeropuertos en Brasil.

Dnata, división de servicios aéreos de Emirates Group, informó el miércoles que su acuerdo para comprar una participación controladora en RM Ground Services es la primera adquisición de la división en Sudamérica. Los términos económicos no fueron revelados.

RM, con sede en Recife, cuenta con 2.100 empleados y presta servicio a 400 vuelos al día. Entre sus clientes se encuentran GOL, AZUL, Avianca y TAM Airlines. Dnata señaló que cambiará el nombre de la compañía y mantendrá a todo el personal que actualmente se encuentra en la nómina.

Dnata ha realizado varias compras internacionales en años recientes y ahora opera en 79 aeropuertos alrededor del mundo.