Ataque israelí contra milicianos en Siria deja 10 muertos

Un presunto ataque aéreo israelí contra combatientes respaldados por Irán en el este de Siria mató el lunes a 10 milicianos, incluidos ocho iraquíes, informó una organización siria que monitore...

Un presunto ataque aéreo israelí contra combatientes respaldados por Irán en el este de Siria mató el lunes a 10 milicianos, incluidos ocho iraquíes, informó una organización siria que monitorea la guerra.

Israel rara vez comenta sobre tales informes, pero se cree que ha llevado a cabo decenas de acciones contra la presencia militar iraní en Siria en los últimos años.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el ataque aéreo alcanzó un área cerca de la ciudad de Bukamal, próxima a la frontera iraquí. Agregó que los ataques también destruyeron depósitos de armas y que varias ambulancias se apresuraban a llegar al área.

El Observatorio dijo que de los 10 muertos ocho eran iraquíes y dos sirios. Agregó que el ataque es el tercero de este mes en la provincia oriental siria de Deir el-Zur, fronteriza con Irak.

La organización no dio más detalles. La prensa estatal siria tampoco comentó al respecto.

Israel ve a Irán como una amenaza regional y ha prometido evitar cualquier acumulación militar iraní permanente en Siria, particularmente cerca de la frontera.

En los últimos meses, funcionarios israelíes han expresado su preocupación de que Hezbollah, el grupo guerrillero libanés respaldado por Irán que opera en Siria, esté tratando de establecer instalaciones para producir misiles guiados de precisión.

Mientras tanto, en el norte de Siria, un ataque contra un vehículo de la Media Luna Roja de Turquía mató a un miembro de la agencia de ayuda e hirió a otro, dijo el grupo el lunes.

La Media Luna Roja dijo que su vehículo estaba claramente marcado con sus logotipos. Un tercer empleado en el vehículo salió ileso. Turquía ha respaldado a los combatientes de la oposición contra el presidente sirio Bashar Assad, los combatientes kurdos sirios y al grupo Estado Islámico.