Niña de 11 años víctima de disparos entre India-Pakistán

Una niña paquistaní de 11 años murió y otros cuatro aldeanos resultaron heridos de gravedad cuando tropas indias dispararon contra la zona de Cachemira controlada por Pakistán, informaron el domi...

Una niña paquistaní de 11 años murió y otros cuatro aldeanos resultaron heridos de gravedad cuando tropas indias dispararon contra la zona de Cachemira controlada por Pakistán, informaron el domingo las autoridades paquistaníes.

Denunciaron que las tropas indias lanzaron el ataque no provocado con artillería y armas largas, contra las aldeas paquistaníes de Hotspring y Rakhchikri la noche del viernes en la llamada Línea de Control en Cachemira, una zona que los dos países reclaman.

Pakistán y la India suelen intercambiar disparos en la línea limítrofe y se acusan mutuamente de haber iniciado las hostilidades.

Los militares paquistaníes avisaron que una mujer de 75 años estaba entre los cuatro civiles heridos. Añadieron que sus efectivos respondieron disparando contra puestos del ejército indio, pero no dieron más detalles.

El teniente coronel Devender Anand, vocero del ejército de la India, denunció que soldados paquistaníes el sábado atacaron varias posiciones indias a lo largo de la disputada frontera. Aseguró que en ambos días fueron los soldados paquistaníes los que comenzaron las hostilidades, y que India respondió proporcionalmente. No hubo bajas del lado indio, indicó.

La cancillería de Pakistán informó que convocó al representante diplomático de la India para protestar por el incidente.