Paraguay: colono dice pagó rescate por su hijo a guerrilla

Un colono reclamó el miércoles a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo que libere a su hijo, secuestrado desde agosto, porque ya pagó el rescate de unos 500.000 mil dólares que el grupo ilegal...

Un colono reclamó el miércoles a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo que libere a su hijo, secuestrado desde agosto, porque ya pagó el rescate de unos 500.000 mil dólares que el grupo ilegal había exigido a cambio de la libertad del joven.

Abraham Fehr leyó un corto comunicado a través de radio Ñandutí, de Asunción, en el que manifestó: "Señores del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), en nombre de mi familia me dirijo a ustedes para solicitarles la liberación de mi hijo Abraham, por quien en una segunda oportunidad ustedes han solicitado por su liberación. Nosotros en nuestra buena fe y en una decisión familiar, hemos cumplido con la exigencia en fecha 18 de agosto de 2015".

Agregó que desde el secuestro de su hijo " no tenemos prueba de que siga vivo. Aun así, cumplimos con ustedes. Nosotros, los padres, sus hermanos, su esposa e hijos, amigos y familiares estamos ansiosos de tenerlo nuevamente con nosotros".

La familia Fehr reside en la colonia menonita Manitoba, a unos 300 kilómetros al norte de la capital paraguaya.

El joven, que lleva el mismo nombre de su padre, fue capturado por el EPP el 8 de agosto.

El fiscal Joel Cazal dijo a la radioemisora 780 de Asunción que entrevistará a la familia Fehr para conocer detalles del pago.

El EPP mantiene cautivo a un oficial de policía desee julio del año pasado.

Desde 2008 el grupo guerrillero se dedica al secuestro de hacendados con fines extorsivos y a atacar puestos policiales y militares. Desde entonces ha matado a cinco militares, 13 policías y 26 civiles.