F1: Bottas el más veloz en 3ra práctica en Toscana

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas completó una barrida en las prácticas para el Gran Premio de F1 de Toscana al registrar el mejor tiempo en la última sesión el sábado, antes de las calificat...

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas completó una barrida en las prácticas para el Gran Premio de F1 de Toscana al registrar el mejor tiempo en la última sesión el sábado, antes de las calificatorias.

Luego de dominar las dos sesiones del viernes, el finlandés superó a Max Verstappen, de Red Bull, por apenas 0,017 segundo, con el campeón Lewis Hamilton 0,083 detrás de Bottas, en condiciones soleadas y cálidas.

Hamilton encabeza el campeonato a 47 puntos de Bottas tras ganar cinco de las ocho primeras carreras, en su puja para igualar el récord de Michael Schumacher de siete títulos de la F1. El británico busca además su 95ta pole, extendiendo su marca.

Pero Bottas condujo aquí en pruebas por Williams en el 2012 y hasta ahora se ha visto más confiado que Hamilton, que no ha manejado aquí antes.

La pista de 5,2 kilómetros de Mugello, ubicada en medio de las colinas toscanas, usualmente es la sede de MotoGP y realiza una carrera de F1 por primera vez.

Lance Stroll fue cuarto por Racing Point, que usa motores Mercedes mientras que Pierre Gasly, de AlphaTauri, fue quinto. El francés ganó el domingo pasado el GP de Italia, para su primera victoria en la F1.

Ferrari sigue con su mala campaña. Aunque Charles Leclerc fue séptimo en la última práctica, Sevbastian Vettel fue apenas 18vo.