Nodal completa el grito de Ayayay! con 6 nuevas canciones

Christian Nodal completa el grito de Ayayay! con la versión deluxe de su álbum lanzado en mayo. El astro del regional mexicano lanzó el viernes un álbum con las canciones del EP Ayayay! y seis nue...

Christian Nodal completa el grito de Ayayay! con la versión deluxe de su álbum lanzado en mayo. El astro del regional mexicano lanzó el viernes un álbum con las canciones del EP Ayayay! y seis nuevos temas para poner a bailar al público en casa.

Un ˜Ayayay Deluxe™ es como un ˜Ayayay!™ pero más importante que un ˜Ayayay!™, más completo, con más emoción, dijo Nodal en una entrevista reciente por videollamada desde la Ciudad de México.

Ayayay!, lanzado a finales de mayo, suma 480 millones de streams y ha estado en tendencia en 16 países.

Nodal decidió lanzar la primera mitad para que el encierro en la pandemia fuera más llevadero para todos los fans. En esta segunda entrega, una de las canciones que más prometen animar a la gente es Venganza cumplida, un tema que fusiona salsa y mariachi y que dice: No te esperes a que llegue el karma / mejor véngate en mi cama. La canción tiene como invitado al percusionista Richard Bravo.

Esa canción es muy diferente a todas las demás, dijo Nodal. A mí la gente me retó diciéndome que esa canción no les gustaba... Y quedó una buena canción.

En Mi ex, otro de los temas de Ayayay Deluxe, habla de una pareja que se la vive inventando cosas y reclamando que el narrador de la canción se vaya con sus amigos porque sospecha que puede haber otras.

Y como que la persona se cansa de eso y dice ™desde hoy vas a ser mi ex-cusa para salir sin un horario, para que ahora sí sea de verdad todo lo que decías de mí, ahora sí te lo voy a cumplir, dijo. Si tú lo hiciste de mentiras yo sí lo hice de verdad, como dice Jenni, agregó parafraseando Qué me vas a dar de la difunta diva de la banda Jenni Rivera.

En Ayayay! Nodal ya había incluido su versión de Anoche me enamoré de Los Apson, un tema de la década de 1960.

Me gusta que la música me deje algo en la mentecita, no nada más que me haga mover la colita. Me gusta que tenga sentido y sentimiento, dijo sobre sus gustos de antaño.

Pero al mismo tiempo lleva las uñas pintadas de negro, tiene tatuajes y una perforación en la nariz.

Dijo que cuando cumplió un mes con su novia, la cantante pop Belinda, se escribió su nombre en las uñas. Su romance dio de qué hablar primero, cuando hicieron pública su relación, y después porque borraron el contenido de sus redes, lo que hizo pensar que habían terminado.

Es la misma novia, dijo para desmentir los rumores.

El video del tema de desamor Nace un borracho, lanzado junto con Ayayay Deluxe, es el primero que realiza como productor. Se filmó en un bar de la Ciudad de México, donde Nodal ve decepcionado a parejas a su alrededor. También tiene escenas en un cementerio rodadas de noche.

Fue de lo más feo que he hecho, dijo sobre esas escenas. Estaba mirando para abajo y no quería ver para ningún lado porque sentía que iba a haber algo, le tengo mucho respeto a todo eso.

El borracho, ¿nace o se hace?

Creo que se hace, dijo Nodal. Nadie nace siendo algo.