Sandra se convierte en huracán de categoría 3 en el Pacífico

El huracán Sandra sigue fortaleciéndose como un poderoso huracán categoría 3 frente a las costas del Pacífico mexicano, pero por el momento no representa una amenaza a tierra.El Centro Nacional de...

El huracán Sandra sigue fortaleciéndose como un poderoso huracán categoría 3 frente a las costas del Pacífico mexicano, pero por el momento no representa una amenaza a tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que es el huracán más fuerte que se registra en dicha región del Pacífico a estas alturas del año.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro se incrementaron la noche del miércoles a 195 kilómetros por hora (120 mph). El instituto comentó que Sandra se fortalecería aún más el miércoles, pero que la noche del jueves podría comenzar a debilitarse.

El vórtice del huracán se ubica a 885 kilómetros (550 millas) al suroeste de Manzanillo, México, y a 1.035 kilómetros (645 millas) al sur de la punta de la península de Baja California.

Se mueve con dirección noroeste a 13 kilómetros por hora (8 mph) y se pronostica que vire con dirección norte-noreste la noche del jueves o el viernes.